Proceso ante un siniestro con el seguro

Modificado el Wed, 27 Mar 2024 a las 07:32 PM

Primeramente si has sufrido un siniestro, debes comunicarte inmediatamente con nuestro Call Center al 800106060. En caso de que no puedas conectar la llamada, escríbenos por WhatsApp al número de Automotores 76764644. Selecciona la opción "Chatear con un operador" e indica que has sufrido un siniestro para que te contacten.

En la primera interacción, recibirás asesoramiento sobre lo que debes hacer según el tipo de siniestro que hayas sufrido. Posteriormente, te informarán si el inspector que te asistió inicialmente continuará viendo tu caso o si habrá un cambio. Es normal que el inspector a cargo de tu caso sea diferente al que te atendió el día del siniestro. Por lo tanto, es importante que envíes toda la documentación solicitada y el comprobante de pago de la franquicia al nuevo inspector asignado. Si tu agente o broker te está ayudando con la gestión, envíales toda la información y las indicaciones que te hayan dado para que puedan darle seguimiento al proceso.

Recibirás mensajes por WhatsApp, como el enlace a la herramienta NITRO, una encuesta de calidad del servicio, y también podrías recibir un código QR para el pago de la franquicia. Recuerda que ese número es de servicio, por lo que no debes responder a él si necesitas enviar documentación o tienes alguna consulta. En su lugar, comunícate con el inspector asignado o tu intermediario (agente o broker).

Para finalizar el proceso del siniestro, ya sea con la entrega del vehículo o con la indemnización, debes coordinarlo con el inspector o el taller si ya estás en contacto con ellos. En caso de indemnización, coordina con el inspector o la persona encargada que te este brindando atención.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo